Las claves para negociar el precio de una casa

negociar precio de casa

Generalmente las personas que están por comprar una casa lo primero que hacen es buscar las propiedades de su interés, solicitan información, agendan citas, visitan varias propiedades y se deciden por alguna, solo hasta entonces ven la parte del crédito, ¿qué es lo que pasa? La desventaja de hacerlo así es que en muchas ocasiones el precio de la casa es mucho más alto de lo que el banco puede prestarte y si no cuentas con el capital suficiente es posible que tengas que elegir otra casa y una vez más comenzar con el proceso.

Es por ello, que te dejo una lista con las claves para negociar el precio de una casa:

• Antes de comprar tu casa, autoriza tu crédito hipotecario:

Los bancos no te exigen saber de antemano qué casa vas a comprar para otorgártelo. Esto no sólo te permite conocer tu alcance de crédito y enfocarte en aquellas propiedades que verdaderamente puedes comprar; también puede ser un elemento clave para obtener la casa que quieres. A menos que se trate de una vivienda nueva (en donde es muy difícil negociar, pero no imposible) el margen de negociación es muy amplio.

• Nunca aceptes el primer precio de venta:

Una vez que autorizaste tu crédito, pide a tu banco o bróker hipotecario que te otorgue una constancia de autorización, ésta te puede ser muy útil para negociar el precio de tu casa.

Si ya encontraste justo la que quieres comprar, haz una oferta por escrito y acompáñala con la constancia de crédito, así le das formalidad a tu intención de compra y te conviertes inmediatamente en un cliente atractivo para el vendedor, puesto que parte del proceso ya está hecho. Es casi como tener el dinero en tu chequera y mostrarlo.

• No tengas miedo a hacer ofertas por debajo del valor inicial:

Recuerda que el precio es negociable y con la debida seriedad, tu oferta puede ser aceptada y ahorrarte mucho dinero.

• Decídete:

Porque en esta vida todo está en querer hacer las cosas y como puedes ver, hacerte de tu casa no es tan complicado como parece. Sólo tienes que decidirte.

Compartir artículo:

Compartir

Ahorra miles de pesos al comprar casa con esta guía que hicimos para ti.