¿Cuál es el mejor lugar para vivir cerca de la Ciudad de México?

El Estado de México se está convirtiendo en una de las áreas con gran plusvalía y grandes ventajas para residir. Su cercanía a la Ciudad de México es una de las principales virtudes del estado, municipios como Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Huixquilucan, entre otros de la zona han tenido un gran crecimiento, debido principalmente a la calidad de vida que estos espacios ofrecen en comparación con la ciudad de México. 
El mejor lugar para vivir cerca de la Ciudad de México depende totalmente de los intereses de cada persona, algunos pueden estar interesados en Metepec por su esencia de pueblo mágico, otras más interesadas en Lerma por su cercanía al DF o por las zonas industriales. En fin, puede haber muchos factores que determinen cuál es el mejor lugar. Lo que puedo hacer es contarte un poco de algunos municipios:

Vivir en Metepec

vivir en san mateo atenco

De acuerdo con el CONEVAL, Metepec ocupa a nivel Estatal el primer lugar en índice de calidad de vida y está en los 10 primeros lugares a nivel nacional.
Algunos de los valores destacables y de las ventajas de estas propiedades residenciales que determinan su precio monetario, son el número de metros cuadrados, los sistemas de seguridad del condominio, la modernidad de los servicios, una buena infraestructura de comunicación por carretera, y la proximidad de centros comerciales, bancos y otros servicios para el ciudadano.

Entre los lugares más conocidos y visitados en Metepec se encuentran:

Iglesia del Calvario

Ubicada en la parte norte del Cerro de los Magueyes, es una construcción que data del siglo XVIII, con una fachada e interiores de estilo neoclásico, al pie del templo se conserva una muralla con uno de los mayores símbolos de este municipio: el Árbol de la vida.

Parque Bicentenario

Ubicado en la zona sur de Metepec, este parque incluye trotapista, un centro de educación ambiental, ciclopista, espejo de agua y áreas recreativas.

Casa del artesano y corredores artesanales

En la zona donde se ubican los corredores artesanales, se encuentra la Casa del artesano, en donde los alfareros explican el elaborado proceso artesanal de los famosos Árboles de la Vida, Arcas de Noé, Tlanchanas y demás objetos característicos de este municipio.

Plaza Cívica

en este lugar se puede admirar la hermosa Fuente de la Tlanchana, una figura mitológica prehispánica, que representa a la señora de las aguas dulces.

Además, Metepec es una de las plazas comerciales favoritas de los mexiquenses, en este municipio puedes encontrar más de 30 centros comerciales sumados a Galerías Metepec y otras de gran extensión que están por construirse.

Las mejores Viviendas en Metepec

Portofino - vivienda en metepec
Portofino Residencial
casas en metepec san gil
San Gil

Vivir en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco está formado por 7 barrios y cada uno de ellos cuenta con su propia iglesia. Por mucho tiempo la fuente de ingresos del municipio ha sido la producción de calzado además de artículos de piel como chamarras, bolsas, entre otras.

vivir en san mateo atenco

Las principales vías de comunicación de San Mateo Atenco:

  • Paseo Tollocan – para llegar desde la Ciudad de México a Toluca.
  • Av Solidaridad las Torres – que comunican desde el municipio de Zinacantepec hasta el municipio de Ocoyoacac.
  • Av Juárez – comunica el municipio de norte a sur.
  • Circuito Exterior Metropolitano – paralela a la Avenida Juárez conecta al bulevar Miguel Alemán con la Avenida Tecnológico en Metepec.
  • Calle 2 de Abril – Vía directa con Metepec.
  • Próximamente Tren Interurbano México-Toluca, que conectará la Zona Metropolitana del valle de México con la Zona Metropolitana del valle de Toluca.

Casas Residenciales en San Mateo Atenco

Si deseas vivir en un residencial con una excelente ubicación a 35 minutos de Santa Fe, muy cerca de plazas comerciales e importantes colegios, San Mateo Atenco es una gran opción, aquí los principales residenciales:

residencial alborada estacionamiento
Residencial Alborada
casas en san mateo atenco housing
Residencial Housing Chapultepec

Vivir en Lerma

El Tren Interurbano de Pasajeros México – Toluca está pensado justamente para dar calidad de vida las personas que trabajan en la Ciudad de México y viven en la zona metropolitana de Toluca ya que sólo serán 15 minutos los que tardarán en llegar de su casa al trabajo y viceversa. Uno de los municipios que se ha beneficiado con esta obra es Lerma, municipio que ha crecido bastante en los últimos años.

Sus principales atractivos turísticos y culturales son:

  • Iglesia de Santa Clara, ubicada en la cabecera municipal construida a finales del siglo XVI y se concluyó en 1613.
  • La Capilla de San Agustín, en San Agustín Huitzizilapan, es una construcción de raíces profundamente populares, expresados principalmente en su aplazamiento.
  • La capilla que perteneció a la Hacienda de San Nicolás Peralta, ubicada en San Nicolás Peralta.
  • El puente de Lerma, se construyó a fines del siglo XVII o principios del XVIII.
  • El arco de acceso de la carretera antigua Toluca-México que data del año 1942 es de estilo neoclásico nacionalista.

Fraccionamientos en Lerma

casas en lerma toscana exterior
Residencial Alborada

¿Por qué vivir en esta zona?

  • Los precios de las propiedades son hasta 30% más bajos que en Santa Fe.
  • Algunos municipios a tan solo 20 minutos de CDMX.
  • Casas de mayores dimensiones, el metro cuadrado cuesta casi la mitad de lo que pagarías en la Ciudad de México.
  • Nuevas opciones de conectividad entre la capital y el Valle de Toluca, que facilitarán el traslado de una ciudad a otra. Ya se pueden ver las obras del tren rápido, que según datos del IMCO, está previsto que el tren suburbano México-Toluca realice un recorrido de 57.7 kilómetros en 39 minutos, con capacidad de 1,400 pasajeros por unidad.
  • Nueva oferta de centros comerciales. Galerías Toluca es el centro comercial más moderno de la Ciudad de Toluca. Junto con Galerías Metepec, son los centros comerciales más visitados. Galerías Toluca está ubicado a 10 minutos del centro y 45 minutos de Santa Fe.
  • Calidad de vida, el crecimiento de la zona metropolitana de Toluca en los últimos años ha provocado que restaurantes, hoteles y marcas de gran prestigio se ubiquen en estos municipios, dando empleo a los habitantes además de mejorar la calidad en las obras y servicios urbanos.
Compartir

Ahorra miles de pesos al comprar una casa con esta guía que tenemos para ti.

¡Llena el formulario y en breve estará en tu correo!