Limpia tu casa y renuévate

Una de las prácticas simbólicas para renovarnos  muy común es limpiar la casa al finalizar o comenzar un año, aunque no lo creas es una práctica bastante funcional.

Desde el momento en el que hacemos limpieza, sacudimos la sala, reorganizamos nuestra habitación o hacemos alguna remodelación estamos activando nuestro modo “Renuévate”, que no solo será para hacer cambios en la casa, sino que estará encendido para cada ámbito. ¿No te ha pasado que en los principios de año, sientes que la gente es más amable? ¿O el vecino que no te dirigía la palabra desde que llegó a la colonia en enero o incluso febrero te saluda?  Este es el modo “renuévate” encendido. 

Es por ello que la recomendación del día de hoy es: Renuévate y ¿cómo hacerlo? Comienza con tu hogar, sin duda, alguna de las habitaciones necesita limpieza o incluso un cambio. Haciendo esto, tendrás en mente que estás en un nuevo comienzo y lucharás día a día por hacer mejor las cosas.

A continuación te dejo algunos tips para hacer una limpieza rápida y efectiva.

  • Planifica tareas para cada día de la semana, asigna a cada miembro del hogar una actividad, además de terminar más rápido fomentarás en tu familia el trabajo en equipo.
  • Limpia de arriba abajo; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciarás las inferiores.
  • Un truco para evitar tener que barrer dos veces es envolver el cepillo en una media de nailon, recogerás todas las pelusas y polvo en una sola barrida.
  • Deshazte de la basura, haz una revisión de todo lo que no has usado en más de un año, haz un repaso por toda tu colección de libros, música, DVDs, etc. Pueden necesitar una reorganización o quizás sea mejor deshacerte de algunos.
  • Frota con limón o vaselina los glifos para que queden brillantes.
  • Compra trapos atrapa polvo aunque son más costosos su eficacia lo vale, además de que no rayan los muebles.
  • Mezcla agua con alcohol para que tus vidrios parezcan invisibles.

El 2017 está por terminarse, quizás estos días son los más melancólicos del año, al saber que algo nuevo viene, que algo está por finalizar; hace que nuestros pensamientos se vuelquen un poco hacia el pasado.

El último mes del año vienen a cada uno de nosotros recuerdos buenos, malos, aventuras, en fin, experiencias. Nos hacemos un resumen del año, quizás para algunos sea uno de sus mejores años para otros quizás no, sin embargo, algo en lo que estaremos de acuerdo es que fue un año lleno de aprendizaje y deberíamos dejarlo así, al final de cuentas algo nuevo está por comenzar y es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, una oportunidad para hacer algo nuevo y diferente.

Así que limpia tu casa y renuévate!

Categorías: Hogar

0 comentarios

Deja una respuesta