3 claves para comprar casa

3 claves para comprar casa

No hay una compra más emocionante que comprar casa, sobre todo si es por primera vez.

Hace un mes me encontré a Ana, una cliente de hace dos años. Charlamos un poco y en la plática recordamos cómo fue el proceso para adquirir su vivienda; coincidimos en que fue algo épico ya que ella llevaba más de 6 meses buscando la casa ideal, uno de sus amigos le platicó de mis servicios como Asesor Hipotecario, me contactó y afortunadamente me encontraba con un Asesor Inmobiliario quien le ayudó a encontrar su casa, creo que después de ese contacto no transcurrieron ni dos meses para que se le entregará la propiedad.

En esta ocasión me gustaría contarte sobre 3 claves para comprar casa, quizás son temas sencillos, sin embargo, es muy importante conocerlos para estar preparado:

1. Establece tu presupuesto

Lo primero que hay que resaltar en este paso es que adquirir un inmueble es un compromiso que te mantendrá comprometido por un periodo de tiempo largo a menos que tengas el capital suficiente para hacer la compra de contado.

Evalúa tu capacidad financiera actual contemplando tu situación laboral, tus ahorros y tus compromisos financieros. Esto te permitirá establecer la cantidad potencial para comprar la vivienda.

Una de las recomendaciones en las que coinciden algunas Instituciones Financieras para iniciar el proceso de comprar una casa es que cuentes desde el comienzo con la liquidez para pagar los gastos adicionales a ese proceso.

2. Elige el medio para comprar

Ya sea un Crédito INFONAVIT, un Crédito FOVISSSTE o un Crédito Bancario lo importante es que analices cuál es la mejor opción para tu situación actual.

Me di a la tarea de realizar una lista con las ventajas de cada una de las opciones para que puedas asegurarte de lo más conveniente.

Ventajas del Crédito INFONAVIT

  • El enganche no es indispensable, ya que se toma del saldo que tenga el trabajador en su subcuenta de vivienda. Sólo en caso de que el saldo no sea suficiente, el trabajador requiere pagar la diferencia.
  • Ideal para trabajadores con ingresos menores a 12,250 pesos.
  • Puedes combinarlo con un crédito bancario para obtener un mayor monto de crédito.

Ventajas de un crédito Bancario

  • Los créditos hipotecarios pueden contratarse a un plazo de 5, 10, 15 o 20 años.
  • Los bancos tienen la opción de hacer pagos crecientes, lo que permite pagar el crédito más rápido.
  • Los bancos ofrecen una mejor tasa que Instituciones como FOVISSSTE o INFONAVIT.
  • Desde el trámite del crédito conocerás el monto total de lo que vas a pagar del financiamiento.

Ventajas del Crédito FOVISSSTE

  • Es una excelente opción para personas que desean comprar una vivienda de menos de 500 mil pesos.
  • En muchas ocasiones no es necesario contar con dinero para el enganche
  • Las mensualidades se van descontando automáticamente vía nómina.

¿Ya tienes definido el medio para comprar? Puedes evaluar estas opciones y si  tienes una alguna inquietud no dudes en contactarnos, con gusto podemos brindarte información.

3. Compra de forma segura

Una de las opciones más seguras para comprar una vivienda es contratar los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional.

Contar con el respaldo de un profesional inmobiliario que te acompañe en el proceso, te asesore y guíe en la compra de la vivienda puede resultar muy útil en temas de seguridad, ya que ellos conocen el proceso y las propiedades que tienen para su venta pasan por una serie de filtros que garantizan su legalidad.

Consejos para contratar al Asesor Inmobiliario ideal

  • Busca a Asesores que tengan tu confianza (amigos, familiares o conocidos).
  • Si no conoces a un Profesional Inmobiliario, lo que deberías hacer es acudir a Inmobiliarias de renombre, ya que su marca respalda su trabajo.
  • Busca referencias de Inmobiliarias o en su caso Asesores Independientes
  • Si es necesario ten el respaldo de un abogado con experiencia en el sector para que garantice la legalidad del trámite.

Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido conocer a excelentes Asesores Inmobiliarios, si así lo deseas te podemos recomendar alguno.

Por: Tu Asesor Hipotecario

Compartir artículo:

Compartir

Ahorra miles de pesos al comprar casa con esta guía que hicimos para ti: